viernes, 6 de junio de 2008

Bacon. Mi padre.




Escribo por la espera.
Espero por dibujar.
Espero comenzar a pintar.

Haciendo tiempo antes de dibujar para el diario, revisé mis archivos de imágenes y me encontré con algunas fotos de Francis Bacon.
Es impresionante el parecido físico de Bacon con mi padre en la primera foto. Y también es parecido mi taller al del pintor inglés. Un taller que tengo botado, habitado sobre todo por arañas que aguantan la humedad que penetra por el techo y muros. Taller que no habito hace tiempo a pesar de que mi cama está a no más de 3 metros de distancia.
El caos del abandono me puede volver loco, pues desde hace tanto tiempo que no pinto que la ruma de telas mal estampadas es una constante geografía de las cortas vidas de los bichos mis vecinos.
En el mundo machista los padres no hacen el aseo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
me encantaron tus pinturas y tu blog.
Eres el mejor tio y me encanta que me des muchos besitos.
Tienes que dibujarme en tu blog.
CHAO
Francisca Smith

José Miguel dijo...

La indisciplina manda en el horizonte [del gremio macho
nos ausculta y nos pide dinero cuando [ese no es tema
Yo soy como un cometa que cae y nadie [advierte
soy un rastro que nació de sea [indisciplina
y se rie sin yo saberlo.

Te ofrezco la foto
usar el espacio para vivirlo de [imagenes de plata
como si a mi próximo perro lo [llamaramos haluro
Te ofrezco vida y competencia,
porque a las semanas de tanta foto,
suponiendo que se hagan fotos,
querrás tus milímetros de vuelta,
pero extrañarás la acritud de mis [modelos
el olor de tanta humedad acumulada,
como si pintar y hacer fotografía [no fueran hermanos.